Tuxpan #54, 1er. piso, Col. Roma Sur, CP 06760, Ciudad de México. 555574 2608 555564 9990 556346 2227
Especialistas
Experiencia y Seguridad
Certificados
Por múltiples asociaciones
Tu mejor opción
Más de 100,000 pacientes atendidos

Especialista en cirugía de cataratas y microcirugía de segmento anterior

Dr. Oscar Olmedo Alonso

Céd. Prof 8437477 IPN

Céd. Esp. 11740057 UNAM

Con una habilidad quirúrgica fina y una profunda vocación humanista, el Dr. Oscar Olmedo Alonso se ha especializado en microcirugía de catarata y del segmento anterior del ojo, logrando restaurar la visión de pacientes con los casos más complejos. Cada intervención se realiza con delicadeza y precisión microscópica, empleando técnicas de última generación que minimizan el trauma ocular y acortan los tiempos de recuperación. Su enfoque cercano y empático genera confianza desde la primera consulta, garantizando una experiencia quirúrgica cómoda y resultados duraderos.

Biografía

Formado como Médico Cirujano en la Escuela Superior de Medicina del Instituto Politécnico Nacional (IPN), el Dr. Olmedo Alonso fortaleció su vocación oftalmológica en el Hospital Juárez de México—centro de referencia nacional con Distintivo CONACYT—y perfeccionó su destreza en el Hospital General Dr. Manuel Gea González, institución de alta especialidad donde fue el único de su generación en completar la subespecialidad en microcirugía de catarata y segmento anterior. 

Además de su práctica clínica, ha compartido su experiencia como formador de cirujanos en el Centro Médico Nacional “La Raza”, impulsando la excelencia quirúrgica en nuevos especialistas.

Educación

Médico Cirujano, Escuela Superior de Medicina, IPN

Especialidad en Oftalmología, Hospital Juárez de México (Programa CONACYT de Calidad)

Alta Especialidad en Microcirugía de Catarata y Segmento Anterior del Ojo, Hospital General Dr. Manuel Gea González (Institutos Nacionales de Salud)

Intereses e Investigación

El Dr. Olmedo Alonso dedica su curiosidad científica al perfeccionamiento de las técnicas microquirúrgicas y al desarrollo de protocolos que optimicen la seguridad y el confort del paciente. Le apasiona investigar nuevos materiales de lentes intraoculares y sistemas de visualización ampliada que permitan abordar cataratas de alta complejidad. Asimismo, promueve proyectos de formación quirúrgica asistida por simuladores para elevar los estándares de enseñanza en oftalmología.

Premios y certificaciones

Miembro de la Sociedad Mexicana de Oftalmología

Pertenece al Consejo Mexicano de Oftalmología